X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55sb

Pionyang promete reducir Japón a cenizas antes de que haga lo mismo con EE.UU.

Publicado: 8 jun 2017 07:07 GMT

Un portavoz norcoreano ha sugerido a Tokio que revise la política hostil si le preocupa su propia seguridad.

Pionyang promete reducir Japón a cenizas antes de que haga lo mismo con EE.UU.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Los medios norcoreanos tradicionalmente aplazan hasta el día después de cada lanzamiento de armas la noticia sobre la prueba, y este es el caso de varios misiles de crucero lanzados este jueves. Lo que encuentra el lector en los periódicos y los sitios informativos de Pionyang el día de la prueba son advertencias y amenazas a los potenciales enemigos.

Japón "no debe probar suerte", ha advertido un portavoz del Comité Nacional Coreano para la paz. En una declaración que recoge TASS, ha criticado al primer ministro nipón, Shinzo Abe, y su Gobierno, que amplía las sanciones y la presión contra Corea del Norte siguiendo los pasos de Estados Unidos.

"En caso de emergencia la República Popular Democrática de Corea es capaz de reducir a cenizas el archipiélago japonés incluso antes de que ataque a EE.UU.", afirma el comunicado. A Japón se le atribuyen las ganas de "aprovechar las alegaciones sobre la amenaza" norcoreana para encubrir sus propios planes: "Tomar el camino de resurrección del militarismo y volver a invadir Asia".

La decepción de Pionyang está relacionada con las críticas de su política por parte de Tokio en la reciente cumbre del Grupo de los 7 y la conferencia de seguridad en Asia denominada 'Shangri-La Dialogue', celebrada en Singapur a principios de este junio.

"Si Japón efectivamente está preocupado por su seguridad, debería revisar el rumbo hostil contra Pionyang, solicitar el cierre de las bases militares estadounidenses y no actuar como un caniche de Estados Unidos", sugiere el comité. De momento, Japón "sigue siendo un enemigo jurado de la nación coreana.

Las relaciones entre Tokio y Pionyang son cada vez más tensas. Con motivo del programa nuclear norcoreano, el Gobierno nipón ha prohibido el comercio bilateral, ha puesto en práctica unas rígidas restricciones al régimen de visados, ha suspendido todos los vuelos y cerrado los puertos nipones para las embarcaciones que previamente hayan anclado en las costas norcoreanas.

Etiquetas:

Últimas noticias