X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55sv

La aviación siria destruye una base y equipamiento del Estado Islámico en la provincia de Raqa

Publicado: 8 jun 2017 11:18 GMT

La ofensiva del Ejército nacional ha tenido como objetivo las posiciones de los terroristas en las localidades de Deir Mleihan, Debsi Afnan y Al Qadisiya.

La aviación siria destruye una base y equipamiento del Estado Islámico en la provincia de Raqa
Muhammed Ala / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Las tropas gubernamentales sirias han llevado a cabo un bombardeo contra las posiciones de los militantes del Estado Islámico en la provincia de Raqa, reporta SANA. La aviación siria ha golpeado objetivos terroristas en las localidades de Deir Mleihan, Debsi Afnan y Al Qadisiya, situadas en la parte occidental de la provincia.

Una fuente militar citada por SANA ha detallado que "decenas de terroristas han muerto o resultado heridos" y que sus vehículos han quedado destruidos en los ataques. Asimismo, la fuente ha explicado que en la zona oriental de la provincia de Alepo, concretamente en la localidad de Wahiba Kabira –cerca de la frontera administrativa con Raqa—, los terroristas han sufrido importantes pérdidas materiales.

Actualmente la ciudad de Raqa se encuentra en manos del Estado Islámico.

  • Este martes las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., anunciaron el inicio de la fase final de la operación para recuperar Raqa y lanzaron ataques desde el este, el oeste y el norte de la capital 'de facto' del grupo terrorista.
  • Por su parte, Rusia llamó a la coalición internacional liderada por EE.UU. a que actuara de una manera más responsable a la hora de planear sus ataques aéreos. "En total, más de 200 sirios murieron el mes pasado como resultado de las operaciones aéreas de la coalición en la ciudad de Raqa y sus alrededores", indicó este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias