X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55sp

Rusia: "EE.UU. debería planear con más cuidado sus ataques aéreos en Siria"

Publicado: 8 jun 2017 09:37 GMT | Última actualización: 8 jun 2017 09:56 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha llamado a la coalición internacional liderada por EE.UU. a actuar de una manera más responsable en Siria con el fin de evitar víctimas civiles.

Rusia: "EE.UU. debería planear con más cuidado sus ataques aéreos en Siria"
Alaa Faqir / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia llama a la coalición internacional liderada por EE.UU. a que actúe de una manera más responsable a la hora de planear sus ataques aéreos contra los terroristas en Siria, con el fin de evitar víctimas civiles. Así lo ha asegurado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Una vez más, llamamos a los líderes de la coalición que lucha contra el Estado Islámico a una mayor responsabilidad en los ataques aéreos que planeen miembros de esta alianza contra las posiciones terroristas en Siria", ha señalado Zajárova, citada por TASS.

Según la portavoz de la Cancillería rusa, Moscú ha subrayado "en repetidas ocasiones" que las "acciones poco consideradas agravan el sufrimiento de los civiles sirios" y causan víctimas cuyo número "crece cada día".

Más de 200 víctimas en un mes

La diplomática ha recordado que 43 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición lanzado el 3 de junio en Raqa y que dos días después las fuerzas aéreas de la alianza bombardearon a un grupo de refugiados, lo que acabó con la vida de más de 30 personas.

"En total, más de 200 sirios murieron el mes pasado como resultado de las operaciones aéreas de la coalición en la ciudad de Raqa y sus alrededores", ha indicado la representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso.

Una táctica "inaceptable" para una alianza antiterrorista

Asimismo, Zajárova ha señalado que "este tipo de táctica militar irresponsable es inaceptable para una alianza antiterrorista", y provoca "a todos más preocupación que comprensión de la eficacia de tales medidas".

  • La semana pasada, la coalición liderada por EE.UU. reconoció que los bombardeos que ha efectuado sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en 2014 han costado la vida a al menos 484 civiles, según informó el programa televisivo de la NBC 'Nightly News' a través de su cuenta de Twitter.
  • Sin embargo, esta cifra de civiles fallecidos por sus bombardeos es menor que la estimada por varios grupos no gubernamentales que monitorean los ataques, apuntó el mismo programa en otro tuit.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias