X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55sr

Zajárova propone a la CNN que haga un "reportaje honesto" sobre el niño de Alepo

Publicado: 8 jun 2017 09:53 GMT | Última actualización: 8 jun 2017 12:23 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa afirma que los periodistas de la cadena estadounidense "han sido cogidos con las manos en la masa" y ahora "tienen que responder".

Zajárova propone a la CNN que haga un "reportaje honesto" sobre el niño de Alepo
Síguenos en Facebook

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha comentado las afirmaciones del padre de Omran Daqneesh, el 'niño de Alepo', quien acusó a la prensa occidental de "explotar" a su hijo con fines propagandísticos cuando en agosto del 2016 diversos medios de comunicación difundieron imágenes del niño ensangrentado. La diplomática ha recordado que la periodista de la CNN Christiane Amanpour mostró esas fotos durante al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una entrevista y le preguntó qué podía decirle a la familia del niño.

"Ya que Christiane Amanpour empezó esa historia… Quizás tenga el coraje, la ética periodística y profesional de terminarla. Ir a Alepo, a Siria, encontrar a la familia del niño y hacer un reportaje verdaderamente honesto y no falso, como saben hacer en la CNN", ha aseverado Zajárova. "Podría hacer preguntas difíciles, hacer un reportaje real sobre ese niño. Sobre cómo los medios estadounidenses manipularon su imagen y su destino; no solo el destino de su familia, sino el destino de toda Siria durante años", ha destacado.

La portavoz ha admitido que "es cómodo difundir una historia falsa en la CNN", pero ha asegurado que sus reporteros "han sido cogidos con las manos en la masa" y ahora "tienen que responder". "Christiane Amanpour, le esperamos en Alepo", ha concluido.

"Todo lo que quiero es que lo dejen en paz"

"Nuestros periodistas han denunciado uno de los 'fakes' más aterradores sobre Siria", ha declarado la directora del grupo RT, Margarita Simonián. "La siguiente vez llevaremos con nosotros a Christiane Amanpour y a todos los que lo deseen. Si tienen suficiente coraje para hablar con Omran y su familia", ha afirmado. 

Un equipo de Ruptly encontró a la familia Daqneesh que había vuelto a Alepo e intenta retomar su rutina. En declaraciones a Ruptly, Mohammad Kheir Daqneesh, padre de Omran, reveló que lo primero que hicieron los voluntarios de la organización Cascos Blancos fue sentar a su hijo en la ambulancia para fotografiarlo en lugar de brindarle primeros auxilios.

"Mientras estaba ocupado salvando a mi familia", esas personas filmaron "cómo escapaban de los escombros para emplear esas imágenes en su propaganda",relató Mohammad. Asimismo Daqneesh aclaró que el niño fue "fotografiado sin mi consentimiento". "Incluso le afeite la cabeza, le cambié de nombre y por un tiempo le impedí salir a la calle para protegerlo del acoso", dijo Mohammad.

"Todo lo que quiero es que lo dejen en paz", agregó. Sin embargo, lamentó que últimamente ha recibido amenazas por no colaborar con la oposición siria, quienes lo consideran "como un traidor". También reprochó el actuar de los Cascos Blancos, quienes "trabajan principalmente con la prensa" porque es "una herramienta profesional que están utilizando".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias