X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55tr

Rusia detiene al administrador de un 'grupo de la muerte' que incitaba a jóvenes al suicidio

Publicado: 8 jun 2017 17:36 GMT

El detenido habría incitado a una menor para que se quitara la vida y la habría amenazado de muerte después de que se negara a hacerlo.

Rusia detiene al administrador de un 'grupo de la muerte' que incitaba a jóvenes al suicidio
Eugene Odinokov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las autoridades rusas han detenido al administrador de un 'grupo de la muerte' creado en una red social sospechoso de incitar a una menor a suicidarse, según ha comunicado Irina Volk, representante oficial del Ministerio del Interior de Rusia, e informa TASS.

El detenido es un hombre de 26 años residente en Moscú y su colectivo incluía a 32 personas, "todas menores de edad", a las que asignaba tareas "destinadas a que causaran daño a su salud, con el objetivo de llevarlas a cometer suicidio", ha agregado esta portavoz oficial.

El acusado, que portaba una tableta, cinco teléfonos móviles y varias tarjetas SIM, estará retenido hasta el próximo 5 de agosto según lo estipulado por el Artículo 110 del Código Penal de Rusia, sobre la incitación a que otra persona se quite la vida.

En mayo, una adolescente de 14 años fue hospitalizada en Cheliábinsk (Distrito de los Urales, Rusia) después de intentar matarse. Esa joven formaba parte de uno de esos 'grupo de la muerte' y realizaba las tareas que le proponía el administrador.

El representante del Comité de Investigación de Rusia en esa región, Vladímir Shishkov, declaró al portal Lenta.ru que el detenido amenazó de muerte a la menor cuando se negó a suicidarse.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias