El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Angela Merkel se reúne con Mauricio Macri en Argentina

Publicado:
La canciller alemana realiza su primera visita oficial al país sudamericano.
Descargar video

Este jueves 8 de junio la canciller alemana, Angela Merkel, llegó a Buenos Aires en la que es su primera visita a Argentina como jefa de Estado. El comienzo de su cargada agenda fue una reunión con miembros de la Cámara de Comercio argentina-alemana en la que también participaron representantes de 10 empresas que viajaron con ella. Se destacan Siemens, Voith y el Banco Berenberg.

Posteriormente visitó la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, donde recientemente fue restaurado con fondos alemanes un órgano Walker. 

Finalmente al mediodía se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri en su despacho. Tras el almuerzo en el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada brindaron una conferencia de prensa. 

Inversiones extranjeras y el acuerdo de libre comercio

Durante la conferencia Merkel elogió la administración de Macri y dijo que las reformas que aplicó durante su gobierno hacen más fáciles las inversiones extranjeras en el país porque, según su criterio, no hay tantas trampas burocráticas como había en el pasado.

La canciller habló también del acuerdo de libre comercio que pretende lograr el Mercosur con la Unión Europea, afirmando que Alemania va a insistir para que se concrete. No obstante, Merkel advirtió a Macri que no se van a cumplir todas las expectativas que puede llegar a tener Argentina.

"Desde la perspectiva de la Unión Europea hay muy buenos motivos para firmar los acuerdos. También hay que aceptar los compromisos. Por supuesto que será una negociación dura y no se verán colmados todos los deseos de Argentina", señaló la canciller alemana.  

La visita de Merkel ha generado una "alta expectativa" en el Gobierno argentino según informó el diario 'La Nación'. De hecho Macri le pidió "a todos sus ministros que participen de las distintas actividades que realizará" la canciller. Como contrapartida la mandataria alemana busca "apoyo de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que tendrá lugar a principios de julio en Hamburgo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7