X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55um

Catar deberá cumplir una lista de demandas para restaurar sus lazos diplomáticos

Publicado: 9 jun 2017 01:39 GMT

Varios países árabes rompieron relaciones diplomáticas con Doha por su presunto apoyo y financiación a organizaciones terroristas.

Catar deberá cumplir una lista de demandas para restaurar sus lazos diplomáticos
Faisal Al Nasser / Reuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países árabes han elaborado una lista con condiciones para restaurar sus relaciones diplomáticas con Catar que presentarán en un futo próximo, escribe 'The Wall Street Journal'.

Al parecer, uno de los puntos clave de esa serie de demandas sería reducir la transmisión del canal catarí Al Jazeera.

Otra petición incluiría que las autoridades cataríes dejen de financiar a grupos extremistas y de apoyar al movimiento Hermanos Musulmanes, prohibido en la mayoría de los países del golfo Pérsico.

  • El 5 de junio, Arabia Saudita, Egipto, EAU y Baréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su presuntas ayuda y financiación a organizaciones terroristas. Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras Yibuti redujo su representación diplomática en territorio catarí.

  • Varias aerolíneas de esos países anunciaron la suspensión de la comunicación aérea con Catar, la expulsión de ciudadanos cataríes de sus territorios y el cierre de fronteras, entre otras medidas que Doha calificó como "injustificadas".

  • En gran parte, esta crisis es fruto de las discrepancias en torno a Irán, un país con el que Catar mantiene buenas relaciones, a diferencia de la mayoría de las naciones del golfo Pérsico.

  • Las tensiones aumentaron a finales de mayo cuando la Agencia de Noticias de Catar, presuntamente 'hackeada', divulgó unas polémicas declaraciones del emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, quien habría criticado el creciente sentimiento antiiraní en la región y habría realizado comentarios negativos sobre Arabia Saudita.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias