X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55un

"Acertaron todos los blancos": Pionyang confirma el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil

Publicado: 9 jun 2017 01:58 GMT

Según el líder norcoreano Kim Jong-un, los científicos y técnicos "han logrado crear y llevar a cabo la prueba del nuevo misil tierra-mar".

"Acertaron todos los blancos": Pionyang confirma el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha confirmado las exitosas pruebas de los nuevos misiles de crucero antibuque llevadas a cabo la madrugada de este jueves, según informa la agencia estatal norcoreana (KCNA), citada por TASS.

Según la agencia, los misiles "acertaron todos los blancos designados" en el mar de Japón. El objetivo del lanzamiento consistió en comprobar las propiedades tácticas y técnicas del sistema elaborado por la Academia de Ciencias Militares del país, que forma parte de la lista de entidades sancionadas por la ONU. Además, al mismo tiempo se llevó a cabo la prueba del sistema de lanzamisiles móvil.

Los misiles lanzados el jueves fueron presentados por primera vez en el marco del desfile militar del pasado 15 de abril en conmemoración del 105.º aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El lanzamiento en la costa este del país ha sido supervisado por el líder norcoreano Kim Jong-un, según apunta la KCNA. Kim ha declarado que los científicos y técnicos "han logrado crear y llevar a cabo la prueba del nuevo tipo de misil tierra-mar", al que "el Partido del Trabajo de Corea presta mucha atención".

Corea del Norte ha llevado a cabo la madrugada del jueves el lanzamiento de varios misiles de crucero desde su costa este. El lanzamiento se realizó desde el área cercana a la localidad de Wonsan, en la provincia de Kangwon. Los misiles norcoreanos volaron una distancia de 200 kilómetros y cayeron en el mar de Japón.

Etiquetas:

Últimas noticias