X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55v4

Corea del Norte revela qué le hace desarrollar armas nucleares

Publicado: 9 jun 2017 08:15 GMT

Desde la Cancillería norcoreana se ha criticado al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que aboga por endurecer las sanciones contra Pionyang.

Corea del Norte revela qué le hace desarrollar armas nucleares
Lanzamiento de un misil balístico de largo alcance Hwasong-12
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Las amenazas estadounidenses obligan a Pionyang a desarrollar de una manera más enérgica sus armas nucleares, informa TASS citando las afirmaciones de un diplomático de la Cancillería norcoreana a un medio local.

El funcionario ha criticado al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, por "presentar argumentos banales y poco convincentes a favor del endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte para que el país revisara su programa armamentística" durante su visita a Nueva Zelanda.

Desde Pionyang aseguran que el jefe de la diplomacia estadounidense "demuestra su ignorancia sobre las capacidades de Corea del Norte y ha perdido el contacto con la realidad si continua razonando sobre el endurecimiento de represalias y presión contra el país".

"En Washington deberían darse cuenta de que las amenazas por parte de EE.UU. y las resonantes llamadas a las sanciones hagan a Corea del Norte desarrollar de una manera más enérgica sus armas nucleares", ha destacado el diplomático.

  • Desde hace varias semanas la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • La madrugada del jueves Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de varios misiles de crucero desde su costa este. La acción militar se realizó desde una zona cercana a la localidad de Wonsan, en la provincia de Kangwon. Los misiles norcoreanos volaron una distancia de 200 kilómetros y cayeron en el mar de Japón.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias