El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares surcoreanos detectan un dron cerca de la frontera con Corea del Norte (FOTO)

Publicado:
Un grupo de uniformados ha sido enviado a la zona para investigar los reportes sobre "un pequeño objeto volante".
Los militares surcoreanos detectan un dron cerca de la frontera con Corea del Norte (FOTO)

El Ejército surcoreano ha detectado un avión no tripulado cerca de la frontera con Corea del Norte, informa agencia Yonhap citando el Estado Mayor Conjunto del país.

Un grupo de uniformados ha sido enviado a una zona montañosa del distrito de Inje, en la provincia de Gangwon, en el noreste del país, después de que un residente local haya descubierto "un pequeño objeto volante".

Los militares han encontrado en el área un aparato cuyo "tamaño y apariencia" son parecidos a los de un dron nocoreano que se estrelló en la isla de Baengnyeong en marzo de 2014.

  • Desde hace varios meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • La madrugada del jueves, Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de varios misiles de crucero desde su costa este. La acción militar se realizó desde una zona cercana a la localidad de Wonsan, en la provincia de Kangwon. Los misiles norcoreanos volaron una distancia de 200 kilómetros y cayeron en el mar de Japón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7