El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paul: "EE.UU. lucha contra el terrorismo y al mismo tiempo hace cosas que ayudan al Estado Islámico"

Publicado:
El excongresista opina que Washington debería aunar esfuerzos con Moscú para resolver la crisis en Siria.
Paul: "EE.UU. lucha contra el terrorismo y al mismo tiempo hace cosas que ayudan al Estado Islámico"

En las últimas 48 horas la coalición liderada por EE.UU. ha realizado dos ataques aéreos contra las tropas del Gobierno sirio, que incluso han dejado víctimas mortales entre civiles, alegando que de esta manera están protegiendo sus "zonas" unilateralmente declaradas. No obstante, el excongresista estadounidense y candidato presidencial del Partido Republicano, Ron Paul, afirma que tales acciones no tienen justificación en el derecho internacional.

"Creo que todo es un truco de nuestra parte para tratar de distinguir entre lo que Rusia hizo junto con el Gobierno sirio", dijo Paul a RT. "Por supuesto, estaban tratando de desescalar, y luego EE.UU. entró allí y decidió tener su propia zona y exigieron que no fuera violada, a lo cual, por supuesto, me opongo firmemente".

"Estamos actuando fuera de la ley"

El excongresista cree que las acciones de EE.UU. están contradiciendo su principal objetivo en la lucha contra el terrorismo: "Nuestra posición es algo extraña, porque en un momento estamos en contra de Estado Islámico, al siguiente momento hacemos cosas que realmente ayudan al Estado Islámico". Los recientes ataques, en realidad, fueron "útiles para el Estado Islámico, por lo que creo que es una mala política por nuestra parte, y no ayuda a la situación en Siria".

En su lugar, EE.UU. debería aunar esfuerzos con Rusia para resolver la guerra civil de seis años, dijo Paul, señalando que desde hace mucho tiempo aboga para que los dos antiguos adversarios de la Guerra Fría trabajen juntos en el ámbito internacional.

Al trabajar con los Gobiernos de Siria, Irán y Turquía para crear zonas oficiales de exclusión, Rusia tiene el derecho internacional de su lado, a diferencia de EE.UU. con sus zonas de seguridad unilaterales, dijo Paul.

"Estamos actuando fuera de la ley", señala. "No nos respaldaron las Naciones Unidas ni el derecho internacional. Y, como yo lo considero, esto no sirve a nuestros intereses ni sirve a la seguridad nacional de EE.UU.". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7