El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria insta a la ONU a suspender los bombardeos de la coalición por "fomentar el caos"

Publicado:
La Cancillería siria ha condenado las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. que apoya solo a los que "quieren matar a civiles inocentes".
Siria insta a la ONU a suspender los bombardeos de la coalición por "fomentar el caos"

El Ministerio de Exteriores sirio ha enviado al Consejo de Seguridad de la ONU dos cartas en las que ha instado a suspender "las acciones ilegales de la coalición internacional encabezada por EE.UU." en Siria, informa la agencia SANA. En particular, los diplomáticos sirios han condenado el reciente ataque aéreo contra la ciudad de Mayadin que dejó 35 muertos, en su mayoría mujeres y menores de edad.

La Cancillería siria ha subrayado que ese bombardeo forma parte de una serie de agresiones de la coalición internacional contra la soberanía de la República Árabe Siria y no hace más que "fomentar el caos y la destrucción", una situación de la que se aprovechan organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Según opinan los diplomáticos sirios, las acciones de la coalición contradicen "de manera flagrante" las resoluciones del Consejo de Seguridad y la ley internacional. La coalición "tiene una naturaleza agresiva" y apoya solo a los que "quieren matar a civiles inocentes", apunta el organismo.

En las cartas enviadas a la ONU el Ministerio ha criticado los "métodos engañosos" aplicados por Reino Unido, Francia y Estados Unidos en la implementación de la decisiones sobre Siria, calificándolos de "factor principal en la prolongación de la crisis" en el país, y ha aseverado que la política de Arabia Saudita, Catar y Turquía lleva a una escalada de la crisis y fomenta el terrorismo, "el mismo terrorismo que ataca otras regiones como en el reciente atentado de Mánchester".

La Cancillería ha reiterado por lo tanto la necesidad de detener los ataques de la coalición liderada por EE.UU. e implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la lucha contra el terrorismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7