El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump vuelve a arremeter contra determinados medios ante preguntas clave sobre Comey (Video)

Publicado:
El presidente estadounidense ha expresado que "dentro de muy poco tiempo" hablaría de si existen grabaciones de sus conversaciones con el exjefe del FBI, James Comey.
Trump vuelve a arremeter contra determinados medios ante preguntas clave sobre Comey (Video)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a criticar a medios de comunicación al acusarlos de crear 'noticias falsas', durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo de Rumanía, Klaus Werner Iohannis, celebrada este viernes.

"¿Quién quería preguntar? ¿Debería tomar [una pregunta de] una de las cadenas que me tratan tan mal con noticias falsas? ¿Debería hacerlo?", se ha preguntado el líder estadounidense. Tras su comentario, Trump ha ofrecido la palabra al corresponsal de ABC News, Jonathan Karl, instándole a ser "justo".

Trump ha preguntado a Karl si recuerda "cuán justo era [el corresponsal] antes de que fuese candidato [a la Presidencia]" y lo ha calificado de "un hombre bueno".

Por su parte, Karl ha confirmado "siempre ser justo", antes de proporcionar al presidente estadounidense preguntas relacionadas con el testimonio del exjefe del FBI, James Comey, ante el Senado este jueves. Karl ha señalado que Trump "sugirió que no todo lo que dijo [Comey] era verdad". El periodista ha preguntado si el líder había expresado a Comey su esperanza de que se detuviese la investigación relacionada con los presuntos contactos del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, con Rusia.

Al respecto, el líder estadounidense ha respondido: "No lo dije y, si lo hubiese dicho, no hubiera sido malo, según todos aquellos a los que he leído hoy". Además, Karl ha preguntado a Trump si le había pedido a Comey un juramento de lealtad. Trump lo ha negado, a pesar de que Comey lo aseveró bajo juramento en su comparecencia ante el Senado.

Finalmente, Trump también ha expresado ante la pregunta de si hay grabaciones de sus conversaciones con Comey, que va a revelarlo "dentro de muy poco tiempo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7