"Podría haber sido mucho peor": Revelan el contenido de la furgoneta de los terroristas de Londres

La Policía de Londres ha dado a conocer que uno de los atacantes había intentado alquilar un camión de más de ocho toneladas de peso.

La Policía de Londres ha revelado nuevos detalles de la investigación del atentado que se perpetró el pasado 3 de junio en la capital británica, informa Reuters.

La Policía ha descubierto en la furgoneta que los tres atacantes utilizaron para embestir a sus víctimas 13 botellas de vino, llenas de líquido inflamable utilizado para crear cócteles molotov. En el vehículo había dos sopletes que los terroristas planearían usar para bombas caseras como parte de un posible ataque posterior.

Además, los agentes han hallado en el vehículo sillas de oficina, una maleta y dos sacos de grava, lo que podría ser utilizado por los atacantes para aumentar el peso de la furgoneta y encubrir sus actividades ante sus familiares.

Según ha revelado el jefe del departamento antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, uno de los atacantes, Khuram Shazad Butt, había intentado alquilar un camión de 8,3 toneladas la mañana del ataque. "Los efectos podrían haber sido mucho peores", ha rematado Haydon. De momento, se desconoce si Butt no consiguió el camión por no poder pagarlo o por no contar con el carné necesario para ese tipo de vehículo. 

Los agentes han hecho públicas las imágenes de los cuchillos que los terroristas emplearon para atacar a las personas en Borough Market. Se trata de cuchillos cerámicos, de 12 pulgadas (30,48 centímetros), de color de rosa. Según especifica el diario 'The Independent', la Policía opina que los terroristas podrían optar por cerámica para lograr evitar los detectores metálicos. La Policía ha instado a los ciudadanos a proporcionar información sobre el tipo del arma blanca usada en el atentado.