El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Estoy impaciente por ver más!": un 'Steve Jobs' de diez años impresiona al director de Apple

Publicado:
El participante más joven de la conferencia anual de desarrolladores de Apple tiene solo diez años, pero su trabajo ya ha recibido elogios de la empresa.
"¡Estoy impaciente por ver más!": un 'Steve Jobs' de diez años impresiona al director de Apple

Yuma Soerianto es el desarrollador más joven que participa en la WWDC, la conferencia anual de desarrolladores de Apple. Soerianto tiene tan solo diez años y es uno de los pocos que recibieron una beca para asistir al evento. Este niño australiano crea sitios web desde que tenía seis años, pero el año pasado se concentró en App Store, reporta 'The Sydney Morning Herald'.

Desde entonces ha diseñado cinco aplicaciones para App Store. "Me gusta construir sitios web, simplemente programación básica con el uso de javascript y css", dice Soerianto. "Pero todo el mundo tiene teléfonos, por eso quería aprender a construir aplicaciones. ¡Y pude hacer más cosas divertidas en un iPhone, como juegos!", agregó.

Soerianto es autodidacta. Empezó a programar con el uso de un programa de iPad presentado en la conferencia del año pasado y diseñada para que los adolescentes aprendan las bases de la programación en un entorno interactivo. Menos de un año después de haber completado el curso, Soerianto presentó cinco aplicaciones, incluyendo Let's Stack!, en la que un pato construye un rascacielos de bloques.

Pero la aplicación que impresionó a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, fue una que Yuma diseñó mientras volaba de Australia a Estados Unidos para ayudar a sus padres a calcular el precio de los regalos durante su visita. La aplicación agrega al precio el impuesto local sobre las ventas y aplica la conversación de moneda. "Muy bien, es genial", le dijo Cook a Yuma después de conocer una versión 'demo' de la aplicación. "¿Lo hiciste cuando estabas en el avión de Australia a Estados Unidos? ¡Vaya!", comentó. "He quedado impresionado. Estoy impaciente por ver más", añadió Cook.

El pequeño desarrollador asegura que "quiere enseñarle a la gente lo fácil que es escribir código". Con ese objetivo creó un canal en YouTube que en el momento de la publicación del artículo tiene más de 2.500 suscritores. "Hice el canal de YouTube para que lo vieran otros niños, pero la mayoría de la gente que comenta mis videos parecen ser adultos", aseveró Soerianto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7