VIDEO: Un hombre abre fuego contra los transeúntes cerca de Moscú
El propietario de una casa ha abierto fuego desde la ventana contra los transeúntes y los efectivos de Policía que acudieron al lugar de los hechos. El tiroteo ha ocurrido en la localidad de Krátovo, en la región de Moscú.
Según ha confirmado el Ministerio del Interior ruso, tras varias horas de la operación el tirador ha sido abatido. Como resultado de la balacera han muerto cuatro personas, informa TASS.
Según ha declarado el Ministerio del Interior, durante la operación cuatro uniformados han resultado heridos. El hombre "disparó contra los agentes durante varias horas e hizo explotar varios petardos".
En la operación especial han participado casi 200 uniformados. Todas las carreteras cercanas al lugar de la operación fueron acordonadas para prevenir la entrada de vehículos y transeúntes.
Штурм дома «кратовского стрелка». Съемки с квадрокоптера #Кратово#стрельбаhttps://t.co/8gGmb9NafWpic.twitter.com/hjLaUgTIoV
— Пятый канал Новости (@5tv) 10 июня 2017 г.
La casa del tirador ha quedado quemada, según ha indicado una fuente de los servicios de seguridad, citada por RIA Novosti.
Anteriomente se reportó que el atacante —presumiblemente herido— había logrado escapar de la vivienda y que una parte de la casa donde se había atrincherado el tirador estaba en llamas. Los uniformados evacuaron a los vecinos de las casas aledañas, que se habían refugiado en el sótano.
Las palabras de los testigos
Según la información preliminar, el agresor era un hombre identificado como Ígor Zenkóv, nació en 1967, trabajó en el Ministerio de Situaciones de Emergencia y vivía con su madre. Sus vecinos han afirmado que tenía un carácter conflictivo y que padecía una enfermedad mental.