El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Giro estratégico": Tropas sirias alcanzan la frontera iraquí en los combates contra el EI (VIDEO)

Publicado:
El avance de las tropas gubernamentales en la zona es un éxito importante y corta las rutas de abastecimiento de los terroristas en varias direcciones.
Descargar video

Soldados del Ejército sirio alcanzaron la frontera con Irak en los combates contra el Estado Islámico a unos 50 kilómetros de la localidad de Al Tanf. Este logro puede convertirse en un "punto de inflexión estratégico" en la lucha contra los terroristas, según el mando militar del país árabe.

Es un punto de inflexión estratégico en la guerra contra el terrorismo

"Parte de nuestras fuerzas, con la ayuda de las fuerzas aliadas (...), ha logrado alcanzar la frontera con el país hermano de Irak al noreste de Al Tanf y hacerse con el control sobre numerosas posiciones estratégicas y puntos en la estepa siria", declaró el mando del Ejército, citado por la agencia SANA.


Según los militares, este avance es un éxito importante y "fundamental para la expansión de las operaciones militares en la estepa y en la frontera con el país hermano de Irak". El éxito en el área "aprieta la soga en lo que queda del Estado Islámico" y corta sus rutas de abastecimiento en varias direcciones.

Al Tanaf se encuentra en el sureste de Siria. Se cree que es la primera vez que las fuerzas progubernamentales logran alcanzar esta parte de la frontera en la región siria de Badia desde 2014.

Bombardeos de la coalición 

En esta zona, las tropas del Gobierno fueron atacadas en varias ocasiones por la Fuerza Aérea de la coalición internacional, liderada por EE.UU. Este jueves, la coalición llevó a cabo un ataque contra las tropas pro-Assad cerca de Al Tanf. El bombardeo tuvo lugar después de que las fuerzas leales a Bashar al Assad presuntamente se aproximaran a las posiciones de la coalición, por lo que estas atacaron a dos vehículos y derribaron un avión no tripulado de las fuerzas gubernamentales. 


En otro ataque aéreo de la coalición en la ciudad siria de Raqa murieron al menos 14 civiles. El objetivo del ataque de la coalición eran edificios residenciales en el distrito de Mafraq al Dzhazra.

Por su parte, Rusia espera que la coalición occidental se centre en la lucha antiterrorista en Siria en vez de atacar al Ejército. El Estado Mayor del país criticó las acciones de la coalición internacional, que solo impiden que las fuerzas gubernamentales combatan a los terroristas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7