El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atrocidad en Bolivia: una niña de 6 años cae en coma y muere tras ser violada por sus primos

Publicado:
Dos menores de edad en estado de ebriedad abusaron de su prima pequeña hasta la inconsciencia. La familia exige justicia.
Atrocidad en Bolivia: una niña de 6 años cae en coma y muere tras ser violada por sus primos

Una niña de 6 años ha fallecido tras haber sido violada por sus dos primos adolescentes en Bolivia. La menor, que permaneció varios días hospitalizada en estado de coma a causa de las heridas recibidas, finalmente cedió su lucha este 9 de junio.

La agresión ocurrió el domingo anterior en la ciudad de Santa Cruz, día en que la pequeña fue hallada inconsciente en la habitación de sus primos de 13 y 14 años. Según relató un familiar, los adolescentes se encontraban en estado de ebriedad y habían bebido junto a otras personas, que posteriormente se dieron a la fuga.

Los dos agresores fueron trasladados de forma cautelar a dos centros juveniles hasta que concluyan las investigaciones correspondientes. Entretanto, su familia pide que se les aplique todo el peso de la ley.

"Lo que queremos es justicia y que esos muchachos tengan sentencia por asesinato. ¡Qué pesadilla que nos han hecho pasar!, no saben el trauma que estamos pasando", relató una de las tías de la menor a la red ATB, según cita 'La Razón'.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una de cada tres niñas y adolescentes en Bolivia sufre agresiones sexuales antes de cumplir 18 años. Organizaciones de la sociedad civil boliviana han denunciado que en ese país sudamericano se encubre este tipo de violencia debido a la forma en que se tipifica el delito y la falta de preparación de quienes operan la justicia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7