X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5609

FOTOS: Primeras imágenes de los cinturones suicidas falsos de los atacantes de Londres

Publicado: 11 jun 2017 12:09 GMT

Los investigadores especulan acerca de los motivos por los que los terroristas llevaban estas elaboradas pero inocuas correas.

FOTOS: Primeras imágenes de los cinturones suicidas falsos de los atacantes de Londres
Clodagh Kilcoyne / Reuters
Síguenos en Facebook

Han salido a la luz las primeras imágenes de los cinturones falsos utilizados por los terroristas del ataque del Puente de Londres. Según los investigadores británicos, las correas parecían genuinas a pesar de no contener material explosivo.

"Cada [cinturón] portaba tres botellas de agua desechables cubiertas de cinta adhesiva", indicó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado, añadiendo que los tres sospechosos llevaban uno de esos cinturones de cuero cuando fueron abatidos por los oficiales.

news.met.police.uk

El comandante Dean Haydon, líder de la investigación, indicó que nunca antes había visto esta táctica de crear "máximo miedo" con explosivos falsos en el Reino Unido, y señaló que es difícil especular sobre los motivos de los terroristas.

"Podría ser que tuvieran planes de llevar el ataque a una situación de asedio, o quizá vieron [las correas] como una protección contra los disparos", sugirió Haydon, según reza el comunicado.

Varias personas trataron de detener a los atacantes con todos los medios a su alcance —sillas, jarras o sus propios puños— durante la noche de horror que dejó ocho muertos y 48 heridos. Haydon señala que la apariencia genuina de los cinturones "hace que la valentía de los policías y ciudadanos que confrontaron a los terroristas sea aún más notable".

met.police.uk

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias