El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca desmiente la información de que Trump ha pospuesto su visita al Reino Unido

Publicado:
Desde la Administración británica sostienen que la invitación sigue en vigor y que "no hay cambio de planes".
La Casa Blanca desmiente la información de que Trump ha pospuesto su visita al Reino Unido

La Casa Blanca ha negado las informaciones de 'The Guardian' según las cuales Donald Trump pospuso su visita al Reino Unido. Un funcionario de la Administración del presidente norteamericano ha informado a Reuters que "el tema nunca fue abordado durante la conversación telefónica" entre Trump y la primera ministra británica, Theresa May.

Desde la Administración británica también sostienen que la invitación, hecha por la reina Isabel II, sigue en vigor y que "no hay ningún cambio de planes". La visita aún no tiene fecha, aunque se especula en los medios que sería en octubre.

Horas antes, el periódico británico 'The Guardian' informó de que Trump había pospuesto su visita al Reino Unido de manera indefinida. El rotativo detalló que esta decisión se debía a los temores del líder estadounidense a la reacción negativa que pudiera provocar en la sociedad británica su visita. La publicación agregó que el presidente no quería viajar al país europeo si se organizaban protestas a gran escala. El medio ha añadido que la declaración de Trump había sorprendido a May.

  • Este 8 de junio, los británicos acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento y al próximo primer ministro en las elecciones anticipadas convocadas por la actual jefa del gabinete, Theresa May. 
  • Ningún partido logró la mayoría absoluta. Según los resultados oficiales, el Partido Conservador obtuvo 318 escaños, mientras que el Partido Laborista, el segundo más votado, ha conseguido 261.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7