Donald Trump ha arremetido en repetidas ocasiones contra medios de comunicación por diferentes filtraciones que, según el presidente, utilizan fuentes no identificadas. Además, el jefe de la Casa Blanca ha llamado a realizar investigaciones para averiguar quién está filtrando la información a la prensa. La revista 'Politico' informa que la asesora Kellyanne Conway puede ser una de estos informantes secretos.
Kellyanne was at an embassy party last night, leaking sensitive Priebus and Trump White House conversations to @washingtonpost reporters. 1/ pic.twitter.com/XZz48UAG6G— Kellyanne Leaks (@KellyanneLeaks) 9 июня 2017 г.
La información de que Conway dio lugar a una serie de filtraciones fue difundida por un testigo no identificado que incluso creó un perfil anónimo en Twitter llamado @KellyanneLeaks. 'Politico' también entrevistó a otras dos personas que también escucharon la conversación y confirmaron esta información.
Before some WaPo folks joined her, she was talking about recent weeks in the WH to some other party guests. This expression was telling. 7/ pic.twitter.com/pR8KIuZSsF— Kellyanne Leaks (@KellyanneLeaks) 9 июня 2017 г.
Según estos informes, Conway fue vista hablando, supuestamente fuera de registro, con un grupo de periodistas en un evento en la Embajada británica la noche del jueves, mientras todos los asistentes esperaban los resultados de las elecciones parlamentarias del Reino Unido. La asesora comentó, entre otras cosas, el trabajo de sus compañeros, el jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus, y habló también sobre el exdirector del FBI, James Comey.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó, a su vez, que el testigo había oído mal toda la conversación. Según sus palabras, Conway en ningún momento habló de sus colegas, sino que se burlaba de la prensa por los rumores sobre ellos difundidos por los medios.