X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/561d

"Muy cobarde": Trump vuelve a condenar las filtraciones hechas por Comey

Publicado: 12 jun 2017 02:40 GMT | Última actualización: 12 jun 2017 03:24 GMT

Poco antes el líder estadounidense había tachado las declaraciones hechas por el exjefe del FBI ante el Senado de "falsas".

"Muy cobarde": Trump vuelve a condenar las filtraciones hechas por Comey
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a arremeter en su cuenta personal de Twitter contra el exdirector de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.

"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más prevalentes de lo que todos habían pensado que era posible", ha declarado el líder estadounidense. En el mismo mensaje Trump se ha preguntado si la filtración de sus conversaciones privadas es "totalmente ilegal". Con ello, Trump ha tachado al exjefe del FBI de ser "muy cobarde".

El tuit ha sido la segunda crítica que lanzó el presidente estadounidense a Comey desde que el exdirector del FBI proporcionase testimonio bajo juramento ante el Comité de Inteligencia del Senado el pasado 8 de junio. Llega un día después de que el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, anunciase que el próximo 13 de junio iba a comparecer ante el Comité para "tratar dichos asuntos en el foro apropiado", según NBC.

"Defender la integridad"

Según el testimonio que previamente envió al Comité de Inteligencia del Senado, Comey conversó con el mandatario un total de nueve veces en el transcurso de cuatro meses —tres en persona y seis por teléfono— antes de su abrupto despido el pasado 9 de mayo. Comey decidió llevar un registro escrito detallado de cada una de las conversaciones con el fin de "defender no solo a mi persona, sino también al FBI y nuestra integridad".

Comey señaló que hizo entrega de sus notas a un amigo suyo, Daniel Richman, un profesor de la Escuela de Derecho de Columbia (EE.UU.), al cual le pidió que compartiera esa información con los medios.

"Sabe si me grabó"

El extitular del FBI negó saber de la existencia de grabaciones de tales diálogos, bajo juramento en su comparecencia ante el Senado. No obstante, aseguró: "Espero que existan, yo daré mi consentimiento para que sean reveladas"; y agregó: "El presidente seguramente sabe si me grabó, y si lo hizo, mis sentimientos no han sido heridos".

Por su parte, el presidente estadounidense sugirió la posibilidad de que existan las grabaciones el pasado 12 de mayo. Además, durante una rueda de prensa celebrada el pasado 9 de junio, Trump expresó ante la pregunta de si dichas grabaciones existen, que va a revelarlo "dentro de muy poco tiempo".

El pasado 10 de junio el Comité Permanente sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes dirigió a la Casa Blanca una carta en la que exigió que Trump presentase las grabaciones de sus conversaciones con Comey. El Comité pidió al exjefe del FBI proporcionar "cualesquier notas o memorandos que estén en su poder" al respecto.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias