El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos fiscalías de EE.UU. demandarán a Trump por recibir supuestos pagos de gobiernos extranjeros

Publicado:
Washington D.C. y Maryland planean abrir un caso contra Donald Trump porque consideran que violó cláusulas anticorrupción de la Constitución de EE.UU.
Descargar video

Las Fiscalías Generales de Maryland y Washington D.C. han anunciado que demandarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber violado cláusulas anticorrupción de la Constitución de su país al aceptar millones de dólares en pagos y beneficios por parte de gobiernos extranjeros desde que asumió el poder, informa 'The Washington Post'.

Esta iniciativa legal se basa en que el inquilino de la Casa Blanca decidió mantener la propiedad de sus compañías después de acceder a su cargo en enero de este año.

Imperio Trump

Cuando comenzó a gobernar EE.UU., Trump cedió el control de sus intereses empresariales a sus hijos para evitar potenciales conflictos de intereses. Sin embargo, se negó a vender todos sus bienes.

Por este motivo, los fiscales generales del distrito de Columbia y del estado de Maryiland, Karl A. Racine y Brian E. Frosh, respectivamente, estiman que el mandatario no cumplió su promesa de mantener separados sus deberes públicos y sus negocios privados.

Un nuevo frente abierto

El documento indica que esa continua posesión de un imperio empresarial global ha provocado que Donald Trump "se involucre profundamente con múltiples actores gubernamentales extranjeros y nacionales" y ha socavado la integridad del sistema político estadounidense.

Se trata de la primera decisión de este tipo que toman entidades estatales norteamericanas y podría "abrir un nuevo frente" para el líder de EE.UU., quien ya afronta una investigación sobre los supuestos lazos de sus consejeros con el Gobierno de Rusia durante la campaña presidencial de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7