X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/562t

Las 'hermanas' del Estado Islámico, la próxima gran amenaza para Reino Unido

Publicado: 12 jun 2017 21:25 GMT

Los puntos de vista de estas mujeres leales a esa organización terrorista son igual de virulentos que los de los hombres.

Las 'hermanas' del Estado Islámico, la próxima gran amenaza para Reino Unido
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Una reportera del programa 'Dispatches' del canal británico Channel 4 que se infiltró en una organización de mujeres leales al Estado Islámico (EI) asegura que ese grupo terrorista podría atentar de nuevo en Londres (Reino Unido).

Esa mujer, que se hace llamar Aisha, trató de averiguar las intenciones de la organización extremista conocida como 'Las hermanas' porque, a diferencia de los hombres, las musulmanas más radicales "solo expresan sus puntos de vista a puerta cerrada o en línea".

La periodista trabajó de incógnito durante un año para ganarse la confianza de ese colectivo encabezado por Rubana Akhtar, esposa del antiguo líder de la organización terrorista prohibida Al Muhajiroun, Anjem Choudary, encarcelado por alentar el apoyo al EI.

"El EI es el verdadero Califato"

Tras varios meses de acercamientos, conoció a esa dirigente, que empleaba el seudónimo Umm Luqman, y fue invitada a una de sus charlas, en donde comprobó que los puntos de vista de esas mujeres son igual de virulentos.

Esas féminas "creen que el autodenominado Estado Islámico es el verdadero califato" y no se refrenaban a la hora de calificar a los judíos como "asquerosos" pero, cuando empezaron a sospechar de la infiltrada, "redujeron el tono de su retórica" en su presencia.

Sin embargo, eso no impidió a Rubana Akhtar alegrarse de que "los buenos días ya han comenzado" y burlarse de los intentos del Gobierno de Theresa May de atajar el extremismo, porque en Reino Unido cada día se radicalizan más personas.

"Necesitamos hacer frente al extremismo con urgencia"

Hace dos años, durante esta investigación Aisha filmó con cámara oculta una protesta de musulmanes frente a la mezquita de Regent Park en la capital británica. Allí estaba Khuram Shazad Butt, uno de los atacantes del 3 de junio en el Puente de Londres.

A pesar de que algunas personas pueden "caer en la tentación de describir a los integrantes de Al Muhajiroun como "idiotas inofensivos", esta periodista recuerda que esa organización ha estado relacionada con "la mitad" de los planes terroristas en territorio británico".

De este modo, su "mayor temor" es que una de esas mujeres a las que vio cómo "lavan el cerebro" o, "peor aún", uno de esos niños que jugaban mientras pronunciaban "esos sermones llenos de odio" pueda asesinar a gente inocente como hizo Butt, con lo cual concluye que "necesitamos "hacer frente al extremismo "con urgencia".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias