X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5631

El Senado de EE.UU. supervisará las decisiones de Trump sobre las sanciones antirrusas

Publicado: 12 jun 2017 23:08 GMT | Última actualización: 12 jun 2017 23:36 GMT

Tras un acuerdo alcanzado por los legisladores estadounidenses, el mandatario estadounidense no podrá levantar las sanciones contra Rusia unilateralmente.

El Senado de EE.UU. supervisará las decisiones de Trump sobre las sanciones antirrusas
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El Senado de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para poder supervisar las decisiones del presidente norteamericano, Donald Trump, en lo referente a las sanciones impuestas contra Rusia, según Bob Corker, senador republicano por el Estado de Tennessee.

"Creo que estamos ahí, estamos pasando por el lenguaje [legislativo], pero hemos llegado a un acuerdo", declaró Corker a un pequeño grupo de reporteros. Además, el republicano aseguró que el acuerdo incluye "definitivamente" la revisión por parte del Congreso, lo que daría al Congreso la posibilidad de supervisar el levantamiento de las sanciones antirrusas. Sin embargo, Corker no especificó si el acuerdo permite al Congreso revisar nuevas sanciones contra Moscú.

"Es lo que hicimos con Irán, así que me gustaría tener una revisión del Congreso sobre todo lo que hacemos", indicó el senador por Tennessee.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se han deteriorado a raíz de la crisis en Ucrania. En julio de 2014 la Unión Europea y EE.UU. decidieron ampliar las sanciones antirrusas, que afectan a individuos y empresas, pasando por sectores enteros de la economía. En respuesta, Rusia restringió las importaciones de productos alimenticios procedentes de países que respaldaron las sanciones.

Por su parte, Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que considera un absurdo vincular las sanciones de Occidente con la realización de los acuerdos de Minsk para la normalización de la situación en Ucrania, ya que Rusia no es parte de dicho conflicto interno. Asimismo, Moscú también ha reiterado que hablar con Rusia por medio del lenguaje de las sanciones es "contraproducente".

Las sanciones han acabado convirtiéndose en un poderoso estímulo para la sustitución de importaciones en Rusia, reduciendo de este modo el nivel de dependencia de los bienes y de la tecnología occidentales.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias