El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Opositores venezolanos queman agencia bancaria privada en el este de Caracas

Publicado:
Los hechos se registraron la tarde de este lunes en Chacao, municipio ubicado en el este de la capital venezolana, donde se han confinado la mayoría de las protestas de la oposición.
Video: Opositores venezolanos queman agencia bancaria privada en el este de Caracas

La sede de una entidad bancaria privada en el este de Caracas fue saqueada este lunes por grupos violentos.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde y fueron reseñados ampliamente en redes sociales. Los videos muestran cuando varios encapuchados, muchos de ellos con los símbolos que usan los grupos de choque de la oposición, ingresan a la agencia bancaria tras romper los vidrios de la institución.

El mobiliario de oficina, los cajeros automáticos y las instalaciones fueron vandalizados. Los violentos también irrumpieron en una de las sedes del Ministerio de Vivienda, informó el jefe de la cartera, Manuel Quevedo, quien consideró que la institución "fue objeto de un ataque terrorista de unas dimensiones repudiables".

En declaraciones al canal del Estado, Quevedo recordó que en esa sede del ministerio funciona un preescolar donde se encontraban 45 niños en el momento del ataque. El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, confirmó que los infantes se encontraban en el recinto y dijo que la situación en el municipio que gobierna fue "difícil, compleja y delicada".

Muchacho, quien ha sido visto en las marchas opositoras junto a grupos encapuchados, manifestó su "rechazo absoluto a la violencia contra instituciones públicas o privadas", durante un contacto telefónico con el canal Globovisión.

"Cuando se ponen en riesgo las vidas de personas es aún más grave", agregó el alcalde del municipio donde la oposición actúa con la anuencia de las autoridades. A la hora del ataque, unidades de la policía bloqueaban el paso hacia las inmediaciones de la Plaza Altamira y los accesos a la avenida Francisco de Miranda, donde ocurrieron los hechos vandálicos.

Los encapuchados de la oposición también volvieron a incendiar la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que obligó al presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, a tomar la decisión de reubicar la oficina.

Desde hace más de 60 días, la oposición venezolana ha protagonizado protestas violentas en el país que han dejado a su paso más de 68 víctimas fatales, más de mil heridos, de los cuales casi un tercio han sido funcionarios policiales y agentes de orden público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7