El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia lanzará un enorme observatorio orbital para localizar millones de agujeros negros

Publicado:
El aparato que pondrá en órbita Roscosmos permitirá crear un mapa detallado del universo y localizar "por lo menos, tres millones de agujeros negros supermasivos".
Rusia lanzará un enorme observatorio orbital para localizar millones de agujeros negros

En marzo de 2018, la agencia espacial rusa Roscosmos planea lanzar el observatorio orbital Spektr-RG para crear un mapa detallado del universo y localizar agujeros negros en el espacio, según ha explicado el miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, Rashid Sunyáev, e informa RIA Novosti.

De esta manera, en menos de un año el organismo aeroespacial ruso será capaz de poner en órbita un dispositivo "enorme" que permitirá localizar "por lo menos, tres millones de agujeros negros supermasivos", ha comentado Sunyáev.

El observatorio astrofísico orbital Spektr-RG contará con telescopios fabricados en colaboración con científicos de Alemania y será puesto en órbita lanzado a bordo del cohete Proton-M.

El aparato tardará 100 días en llegar a su destino, el punto de Lagrange L2: un lugar ubicado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y más allá de la Luna donde las fuerzas gravitacionales y el movimiento orbital están en equilibrio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7