X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/566d

EE.UU. no felicita a Rusia por su día nacional por primera vez en 25 años

Publicado: 14 jun 2017 09:53 GMT

Según la embajada de Rusia en EE.UU. "es la primera vez que recuerda" que Washington no envíe sus felicitaciones a Moscú el 12 de junio.

EE.UU. no felicita a Rusia por su día nacional por primera vez en 25 años
Fuegos artificiales en la plaza Roja de Moscú con motivo del Día de Rusia, el 12 de junio de 2017.
Eugeniya Novozhenina / Sputnik
Síguenos en Facebook

Por primera vez en el último cuarto de siglo, EE.UU. no felicitó a Rusia con motivo de su día nacional, celebrado el pasado 12 de junio, según la embajada de Rusia en EE.UU., informa RIA Novosti.

Según precisó Nikolái Lajonin, representante de la embajada, es "la primera vez que recuerda" que Washington no envíe sus felicitaciones a Moscú. "Saquen conclusiones ustedes mismos", añadió.

Dos fuentes en los círculos diplomáticos de la agencia rusa confirmaron que, por primera vez en 25 años, la embajada rusa en EE.UU. no recibió ninguna felicitación con motivo del Día de Rusia por parte de sus colegas norteamericanos.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EE.UU. explicó después la situación asegurando que se trata de un nuevo enfoque adoptado por Washington, según el cual ahora la felicitación se publica en el sitio web del Departamento y no se divulga públicamente como comunicado de prensa. Así lo aseguró este martes el servicio de prensa del departamento de la diplomacia estadounidense en declaraciones a TASS.

Según esta explicación, la nueva Administración de Donald Trump ha adoptado este nuevo enfoque, según el cual las felicitaciones oficiales las entregan "a través de las embajadas de EE.UU." en las capitales correspondientes. No obstante, en el servicio de prensa del Departamento de Estado no precisaron si la felicitación con motivo del Día de Rusia fue entregada a través de la embajada estadounidense en Moscú y prometieron que lo aclararán.

Etiquetas:

Últimas noticias