El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no felicita a Rusia por su día nacional por primera vez en 25 años

Publicado:
Según la embajada de Rusia en EE.UU. "es la primera vez que recuerda" que Washington no envíe sus felicitaciones a Moscú el 12 de junio.
EE.UU. no felicita a Rusia por su día nacional por primera vez en 25 años

Por primera vez en el último cuarto de siglo, EE.UU. no felicitó a Rusia con motivo de su día nacional, celebrado el pasado 12 de junio, según la embajada de Rusia en EE.UU., informa RIA Novosti.

Según precisó Nikolái Lajonin, representante de la embajada, es "la primera vez que recuerda" que Washington no envíe sus felicitaciones a Moscú. "Saquen conclusiones ustedes mismos", añadió.

Dos fuentes en los círculos diplomáticos de la agencia rusa confirmaron que, por primera vez en 25 años, la embajada rusa en EE.UU. no recibió ninguna felicitación con motivo del Día de Rusia por parte de sus colegas norteamericanos.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EE.UU. explicó después la situación asegurando que se trata de un nuevo enfoque adoptado por Washington, según el cual ahora la felicitación se publica en el sitio web del Departamento y no se divulga públicamente como comunicado de prensa. Así lo aseguró este martes el servicio de prensa del departamento de la diplomacia estadounidense en declaraciones a TASS.

Según esta explicación, la nueva Administración de Donald Trump ha adoptado este nuevo enfoque, según el cual las felicitaciones oficiales las entregan "a través de las embajadas de EE.UU." en las capitales correspondientes. No obstante, en el servicio de prensa del Departamento de Estado no precisaron si la felicitación con motivo del Día de Rusia fue entregada a través de la embajada estadounidense en Moscú y prometieron que lo aclararán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7