El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Estado Islámico pierde posiciones en el corazón de Siria

Publicado:
Las unidades del Ejército Árabe Sirio y las fuerzas aliadas continúan avanzando en el área desértica de Badia, en el centro y este del país árabe.
VIDEO:  El Estado Islámico pierde posiciones en el corazón de Siria

Los medios de comunicación sirios han publicado varios videos que muestran escenas de los combates que el Ejército del país está manteniendo con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el desierto de Siria central.

En la grabación, se pueden observar a las tropas gubernamentales abriendo fuego con ametralladoras pesadas, lanzacohetes y tanques contra las posiciones de los terroristas.

Según un fuente militar, las unidades del Ejército Árabe Sirio y de sus fuerzas aliadas continúan avanzando sobre áreas desérticas de la región de Badia anteriormente controladas por el EI, informa Sana, la Agencia Árabe Siria de Noticias.

Giro estratégico

La semana pasada se supo que los soldados del Ejército sirio habían alcanzado la frontera con Irak tras combatir contra el EI a unos 50 kilómetros de la localidad de Al Tanf, al sureste de Siria. Se cree que es la primera vez que las fuerzas progubernamentales logran alcanzar esta parte de la frontera, situada también en la región de Badia, desde el año 2014.

Según el mando militar del país árabe, esta ofensiva supone un importante éxito y es un paso "fundamental para la expansión de las operaciones militares en la estepa y en la frontera con el país hermano de Irak". Según sus palabras, el avance "aprieta la soga en lo que queda del Estado Islámico" y corta sus rutas de abastecimiento en varias direcciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7