Moscú responderá a la ampliación de las sanciones antirrusas

Parece que el Senado de EE.UU. quiere llevar las relaciones con Rusia a un punto extremo, opina el presidente adjunto del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia.

Las autoridades rusas "no dejarán sin respuesta" la ampliación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia, según lo ha afirmado el presidente adjunto del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Vladímir Dzhabárov, a RIA Novosti.

"Hay que esperar a la decisión final del Congreso, ver cómo reacciona el presidente de Estados Unidos, Donald Trump", ha señalado Dzhabárov.

Según él, parece que el Senado de EE.UU. quiere llevar las relaciones con Rusia a un punto extremo. "No van a responder de nada y si ocurre algo cargarán la responsabilidad sobre Trump", ha dicho.

Por su parte, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Andréi Klímov, también cree que ante la ampliación de las sanciones contra Moscú, "Rusia tiene derecho a tomar contramedidas equivalentes". "Si la ley entra en vigor, es necesario analizar lo que han adoptado", recalca Klímov, que ha calificado de "paso inamistoso" las acciones de Washington.

Según opina el vicepresidente del dicho Comité, el propósito principal del Senado norteamericano pasa por limitar el derecho del mandatario a cancelar las sanciones antirrusas y acentuar las ya existentes.