X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/568w

Irán advierte a EE.UU. sobre las consecuencias de cualquier acto de agresión

Publicado: 15 jun 2017 10:33 GMT | Última actualización: 16 jun 2017 07:30 GMT

Un alto funcionario iraní aseveró que en caso de una agresión por parte de EE.UU., las bases estadounidenses en la región "estarán en peligro".

Irán advierte a EE.UU. sobre las consecuencias de cualquier acto de agresión
Misiles iraníes en el Museo de la Defensa Sagrada en Teherán, 23 de septiembre de 2015
Raheb Homavandi / Reuters
Síguenos en Facebook

Un militar iraní de alto rango ha advertido a EE.UU. ante cualquier agresión contra la República Islámica, alegando que las bases estadounidenses en la región son vulnerables a los misiles de Irán, informa Tehran Times.

"En caso de que Estados Unidos inicie una guerra contra Irán, todas las bases militares de ese país estarán en peligro, ya que la nación persa es capaz de alcanzar objetivos con sus misiles dentro de un rango de 2.000 kilómetros", aseveró este miércoles el general Yahya Rahim Safavi, asesor militar del  líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.

Conflicto sirio

Rahim Safavi destacó que aunque las tropas estadounidenses están presentes en todo el mundo, Washington no puede ocultar el hecho de que su poder está disminuyendo. Según el militar, esto se manifiesta sobre todo en la incapacidad de EE.UU. de acabar con la guerra en Siria.

"A pesar de afirmar ser una superpotencia, desplegar buques de guerra y expandir bases militares en todo el mundo, el poder de EE.UU. está desapareciendo. La prueba es su incapacidad para poner fin al conflicto sirio y promover sus intereses en ese país", destacó Rahim Safavi.

La tensión entre Teherán y Washington ha aumentado desde que Donald Trump asumió la presidencia: el nuevo mandatario estadounidense sigue la establecida política de EE.UU. de confrontación respecto al país persa.

Etiquetas:

Últimas noticias