X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56a6

Trump contempla reforzar la normativa para viajar a Cuba

Publicado: 15 jun 2017 19:27 GMT | Última actualización: 15 jun 2017 19:57 GMT

El inquilino de la Casa Blanca también sopesa limitar los acuerdos de negocios con empresas cubanas de la esfera militar.

Trump contempla reforzar la normativa para viajar a Cuba
El presidente de Estados Unidos Donald Tump
Eric Thayr / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Tump, planea reforzar la normativa vigente para que los ciudadanos de su país puedan viajar a Cuba, según fuentes consultadas por Reuters. El inquilino de la Casa Blanca también sopesa limitar los acuerdos de negocios con empresas cubanas de la esfera militar.

Las posibles medidas de Trump podrían minimizar el impacto que tuvo la iniciativa del expresidente de EE.UU., Barack Obama, cuando decidió restablecer las relaciones de su país con la isla caribeña.

El mandatario norteamericano planea anunciar su nueva política respecto a Cuba este 16 de junio en Miami (Florida).

Restablecimiento de las relaciones diplomáticas

Tras medio siglo de ruptura, el 17 de diciembre de 2014 los líderes de Cuba y EE.UU. anunciaron que ambos países reanudaban relaciones diplomáticas y económicas. De este modo, las autoridades de La Habana liberaron a Alan Gross, un subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) al que acusaban de distribuir equipos de comunicación sofisticados en la isla. A cambio, Washington soltó a los últimos tres presos de los cinco cubanos que mantenía encerrados por presunto espionaje.

Desde entonces, Cuba ha sido excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo, mientras que EE.UU. ha relajado varias de sus limitaciones al comercio bilateral. Además, ambos países reabrieron sus embajadas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias