El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay bastante tierra en Rusia": Putin apoya la idea de repartir tierras gratis en todas las regiones

Publicado:
Actualmente, cada ciudadano ruso puede obtener de forma gratuita una parcela en el Lejano Oriente del país.
"Hay bastante tierra en Rusia": Putin apoya la idea de repartir tierras gratis en todas las regiones

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha respaldado la idea de ampliar a todas las regiones del país un programa que ofrece a los ciudadanos una hectárea de tierra de forma gratuita en el Lejano Oriente ruso.

Interpelado por un ciudadano en el marco de su línea directa anual, acerca de si el programa de tierras gratuitas en el Lejano Oriente del país podría ampliarse a otras regiones, Putin ha respondido que "hay bastante tierra en Rusia".

En concreto, el mandatario ha subrayado que hay 43 millones de hectáreas de tierras de cultivo —"reservas enormes de tierras"— que "no se utilizan para los fines previstos".

En cualquier caso, el presidente ruso ha hecho hincapié en que primero hay que completar el programa en el Lejano Oriente.

  • Según la Ley sobre la hectárea del Lejano Oriente, cada ciudadano ruso puede obtener de forma gratuita una parcela de tierra en esta región para un plazo de cinco años, durante los que no está autorizada la cesión, alquiler ni venta. Transcurrido este plazo es posible arrendarla o lograr la propiedad siempre y cuando esté cultivada.
  • Después del primer año el ciudadano tiene que informar al cuerpo local sobre la opción elegida para la utilización del terreno. La persona tiene dos años para empezar a cultivarlo antes de notificar a las autoridades el uso que quiere darle, justificándolo mediante la documentación pertinente.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Este jueves el presidente de Rusia ha celebrado su tradicional línea directa en la que cada año responde a las inquietudes que más preocupan a la población de su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7