El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican documentos oficiales sobre la situación financiera de Trump

Publicado:
En total, Trump debe alrededor de 315 millones de dólares, aproximadamente lo mismo que el año pasado.
Publican documentos oficiales sobre la situación financiera de Trump

La Oficina de Etica Gubernamental de EE.UU. (OGE por sus siglas en inglés) ha hecho público este viernes un documento financiero, del que se desprende que el Trump International Hotel de Washington y la propiedad Mar-a-Lago en Palm Beach le reportan al presidente de EE.UU., Donald Trump, un ingreso de unos 57 millones de dólares.

Mientras que el Trump Hotel, inaugurado en septiembre de 2016, ha aumentado la fortuna del inquilino de la Casa Blanca en 19,7 millones de dólares, su complejo privado Mar-a-Lago le ha reportado 37,2 millones de dólares de ingreso. El mandatario norteamericano también obtuvo el año pasado un total de 288 millones de dólares por sus campos de golf.

El documento de la Oficina de Etica Gubernamental también precisa que el presidente de EE.UU. afronta cinco deudas por encima de los 50 millones de dólares cada una, incluida una de al menos 130 millones de dólares a Deutsche Bank. En total, Trump debe alrededor de 315 millones de dólares, aproximadamente lo mismo que el año pasado.

El documento de 98 páginas, que abarca el período comprendido entre enero de 2016 y la primavera 2017, hace referencia a 565 empresas en las que Trump ocupaba posiciones de directivo antes de tomar posesión el pasado 20 de enero. El documento también detalla información sobre empresas, en las que participa el presidente norteamericano, así como los ingresos que le reportan estos activos.

Por su parte, la Casa Blanca ha indicado que el mandatario de EE.UU. ha proporcionado información sobre su fortuna financiera de forma voluntaria, pese a que no tenía obligación de revelarla hasta mayo de 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7