El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cartago debe ser destruida": Lo que revela sobre EE.UU. la reacción a 'Las entrevistas a Putin'

Publicado:
Las crítica negativas demuestran "la descomposición de la información de noticias, análisis y comentarios" que Estados Unidos padece "desde hace décadas".
"Cartago debe ser destruida": Lo que revela sobre EE.UU. la reacción a 'Las entrevistas a Putin'

La serie documental de Oliver Stone sobre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, debe ser "de visión obligatoria" para las personas de Occidente que desean ver más allá de la "cruda caricatura" del mandatario ruso, pero los comentaristas liberales occidentales han optado por "la condena en lugar de la comprensión", como evidencia el "aluvión de críticas" con que han recibido el proyecto, sostiene el periodista John Wight en un artículo para RT.

Este analista cita como un "excelente ejemplo" de ello la entrevista que el presentador de televisión estadounidense Stephen Colbert realizó a Stone, cuya primera pregunta fue: "¿Qué le dice a las personas que aseguran que realizó una entrevista aduladora a un dictador brutal?"

Para Wight, tanto la pregunta como la manera "informal y despreocupada" en que Colbert la formuló confirman "la descomposición de la información de noticias, análisis y comentarios" que Estados Unidos padece "desde hace décadas".

"Cultura superficial que celebra la ignorancia"

El resultado es una cultura "tan intelectualmente superficial" que resulta "aterradora de contemplar", en donde la ignorancia "se celebra en lugar de despreciarse" y en la que "el excepcionalismo nacional y la arrogancia se exaltan en lugar de rechazarse".

"Ay de aquel" que se atreva a "penetrar en esa niebla de ignorancia" y sentido de excepcionalismo que "ha corroído" los valores culturales de EE.UU., denuncia el autor del artículo, quien también hace hincapié en el hecho de que el público presente en el estudio se rió de Stone cuando aseguró que Putin había sido injustamente tratado por los medios de comunicación estadounidenses.

Wight subraya que, en épocas de guerra "fría o caliente", la tolerancia de la nación por la disidencia y atreverse a "nadar contra la corriente" cultural "se evapora", aunque es precisamente en esos momentos en que es más necesaria.

'Cartago debe ser destruida'

El analista recuerda la sentencia "Cartago debe ser destruida" con la que el político, escritor y militar romano Catón el Viejo finalizaba todos sus discursos. Según John Wight, reflejan el sentimiento "omnipresente y obsesivo" detrás de la "campaña de demonización contra Vladímir Putin" que impera en la vida cultural occidental.

RT Play en Español / https://www.facebook.com/esRTmedia/?fref=nf

Mientras tanto, este periodista estima que Oliver Stone "debe ser elogiado" porque, con sus obras, intenta "despertar a EE.UU." para que sea consciente del "daño que hace y ha hecho" en todo el mundo durante muchas décadas y concluye que, si le atacan y se ríen del cineasta por hacer eso, "confirmarían la degeneración" de una cultura construida sobre bases "no de sabiduría, sino de extrema ignorancia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7