El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Objetivo Nueva York: La MS-13 dirigió desde El Salvador el "derramamiento de sangre" en EE.UU.

Publicado:
Más de 40 pandilleros de la Mara Salvatrucha han sido detenidos en el condado de Nassau, Nueva York. Les incriminan al menos 32 actos de violencia en la zona.
Objetivo Nueva York: La MS-13 dirigió desde El Salvador el "derramamiento de sangre" en EE.UU.

Este jueves en el condado de Nassau (Nueva York, EE.UU.) fueron arrestados 41 presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusados de cometer actos de violencia y conspiración. Se considera la aprehensión más grande de pandilleros de la MS-13 en la historia del estado de Nueva York. La mayoría de los detenidos ―35 personas― se enfrentan a hasta 25 años de prisión o incluso cadena perpetua.

La fiscal del distrito de Nassau, Madeline Singas, afirmó durante una rueda de prensa que los cabecillas de la MS-13, que se encuentran en El Salvador, "implementaron el 'Programa Nueva York', que autoriza el incremento de violencia y derramamiento de sangre en Nueva York", según recoge sus palabras 'The New York Post'.

A los detenidos, 17 de los cuales entraron a EE.UU. de manera ilegal sin sus padres, les incriminan 32 actos de violencia en Nassau, entre ellos, 8 asesinatos premeditados. Tienen entre 15 y 30 años. Durante sus ataques utilizaban pistolas, cuchillos y machetes, armas típicas de los miembros de esta pandilla.

Singas señaló que los pandilleros "han robado la infancia de los jóvenes vulnerables a los que reclutan". Una vez en la pandilla, nunca pueden salir de la misma, "y si lo hacen, a menudo se aseguran una sentencia a muerte", agregó la fiscal. A su modo de ver, los miembros de la MS-13 "no están motivados por el afán de lucro", sino "por la violencia".

Se sospecha que la Mara Salvatrucha está detrás del asesinato de cuatro jóvenes en Central Islip (Suffolk, Nueva York), cuyos cuerpos fueron encontrados en un área forestal en abril, así como de la muerte brutal de Nisa Mickens, de 15 años, y Kayla Cuevas, de 16 años, en inmediaciones de Brentwood en septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7