X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56eg

Putin sobre las sanciones antirrusas: "No nos llevarán a un callejón sin salida"

Publicado: 17 jun 2017 18:05 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado la posible ampliación de las sanciones estadounidenses. Este miércoles el Senado de EE.UU. ha aprobado por mayoría esta medida.

Putin sobre las sanciones antirrusas: "No nos llevarán a un callejón sin salida"
Serguéi Guneev / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Es importante destacar que pase lo que pase ―también hay que ver en qué desembocará esto finalmente―, pero independientemente de las decisiones que tomen del otro lado del océano, esto no nos llevará a un callejón sin salida", ha declarado el presidente ruso Vladímir Putin. De esta manera, el mandatario ha comentado la posible ampliación de las sanciones antirrusas aprobada por el Senado de EE.UU. Sus declaraciones se dieron en una entrevista para el programa 'Vesti v subbotu' (Noticias el sábado) del canal Rossiya 1.

Putin ha indicado que por el momento es temprano hablar sobre la respuesta de Moscú ante la medida, pero afirma que las sanciones van a "complicar las relaciones ruso-estadounidenses" y sostiene que son "perjudiciales".

"Quizás habrá que corregir algo, quizás tendremos que hacer algo adicional, prestar más atención a algunas cosas, pero esto no llevará a un callejón sin salida y un colapso", ha reafirmado el presidente.

La enmienda aprobada por los senadores estadounidenses este miércoles prevé nuevas sanciones sobre "sectores claves de la economía rusa", como la minería, la industria naviera y la ferroviaria. Además de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, Rusia es acusada de "invadir Ucrania" y de "acciones agresivas en Siria". La medida también incluye un artículo que impide al presidente levantar las sanciones sin la aprobación del Congreso.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias