El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No se aclaran: Un abogado desmiente ahora que Trump esté bajo investigación

Publicado:
Dos días después de que Trump comentara que está siendo investigado por el despido del director del FBI, un abogado del mandatario ha explicado que su cliente hablaba de un asunto diferente.
No se aclaran: Un abogado desmiente ahora que Trump esté bajo investigación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es objeto de ninguna investigación por despedir al director del FBI, James Comey, ha recalcado este domingo un abogado del mandatario norteamericano; lo que, aparentemente, contradice un tuit del inquilino de la Casa Blanca en el que se quejaba de la "caza de brujas" lanzada en su contra.

"Déjeme ser claro en este punto. El presidente no está y no ha estado bajo investigación por obstrucción", ha declarado el abogado Jay Sekulow, del equipo legal de Trump, al programa de NBC 'Meet The Press'. Su comentario se produce dos días después de que el presidente tuiteara que está "siendo investigado por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI".

Aunque muchos vieron en el mensaje de Trump la confirmación de que está sometido a una investigación, Sekulow ha explicado que su cliente hablaba de un asunto diferente.

"El tuit del presidente lo escribió en respuesta a las cinco fuentes anónimas supuestamente filtradas a 'The Washington Post", ha señalado el abogado de Trump, en referencia a una historia reciente sobre el fiscal especial Robert Mueller, que, supuestamente, investiga si el mandatario norteamericano despidió a Comey en su intento por obstruir una investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

"Él [Trump] no teme la investigación, no hay investigación", ha asegurado Sekulow.

El abogado de Trump habló cuatro veces este domingo en televisión, tratando de aclarar la situación. "No ha habido notificación de la oficina del fiscal especial acerca de que el presidente esté bajo investigación", ha enfatizado durante el programa de la CBS 'Face the Nation'.

  • El Departamento de Justicia de EE.UU. ha asignado a Mueller, exdirector del FBI, para investigar la supuesta injerencia de Moscú en los comicios norteamericanos del pasado mes de noviembre.
  • El fiscal especial busca pruebas sobre supuestos vínculos entre los asociados de Trump y Rusia durante la campaña electoral del presidente.
  • Estas acusaciones han sido rechazadas de forma reiterada tanto por el equipo de Trump como por el Kremlin.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7