La multinacional Google está ampliando las medidas de lucha contra la divulgación de videos con contenido extremista, provocador o racista en su dominio Youtube. El problema será abordado por sus especialistas tanto de manera automática como manual, advierte un comunicado al respecto publicado en el blog oficial de la operadora.
Con este fin, serán actualizadas y mejoradas las herramientas de reconocimiento automático de este tipo de videos. Al mismo tiempo, Google tiene programado aumentar el número de empleados y expertos independientes dedicados a la búsqueda y eliminación de contenidos que hagan propaganda del terrorismo.
"Las máquinas pueden ayudar a identificar los videos problemáticos, mientras que los expertos humanos todavía desempeñan el papel de [tomar] las decisiones matizadas sobre la línea existente entre la propaganda violenta y el discurso religioso y relevante", sostiene Google.
Los argumentos de la compañía reproducen el lenguaje de la clase política estadounidense. "Extremistas y terroristas buscan atacar y minar no solo nuestra seguridad, también nuestros valores: aquello que hace abiertas y libres nuestras sociedades. Tenemos que impedir que lo hagan", reza el comunicado.
De acuerdo con el citado comunicado, ya se ha conseguido una mejora en la colaboración con "grupos de expertos, agencias antiextremistas y otras empresas tecnológicas". La nota recoge también, entre las medidas propuestas, la adopción por parte de Google en un conjunto de medidas contra la radicalización religiosa por medio de la redirección de los usuarios de unos contenidos a otros para evitar que el Estado Islámico pueda reclutarlos.