El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón investiga a la tripulación filipina por el choque contra el destructor de EE.UU. (videos)

Publicado:
El accidente tuvo lugar la madrugada de este 17 de junio y se cobró la vida de siete tripulantes estadounidenses.
Japón investiga a la tripulación filipina por el choque contra el destructor de EE.UU. (videos)

Japón investiga por qué a la tripulación del buque mercante filipino ACX Crystal, que en la madrugada del 17 de junio chocó contra el destructor de Estados Unidos USS Fitzgerald frente a las costas japonesas, le tomó casi una hora comunicar esa colisión en la que fallecieron siete tripulantes norteamericanos, informa AP.

Este lunes, el portavoz de la Guardia Costera de Japón, Tetsuya Tanaka, ha confirmado que las autoridades niponas tratan de obtener el registrador de comunicaciones del buque de contenedores filipino y ha mencionado que tanto su fuerza militar como su Comisión de Seguridad del Transporte han abierto investigaciones.

La tripulación de la nave comercial aseguró que el accidente acababa de tener lugar a las 2:25 del sábado. Sin embargo, tras interrogar a los tripulantes del ACX Crystal, las autoridades japonesas adelantaron la hora de la colisión hasta las 1:30, un dato confirmado por el sistema de seguimiento de NYK Line, operadora del buque filipino.

Todavía hay ninguna acusación oficial respecto al suceso, aunque la Guardia Costera de Japón sospecha que una negligencia profesional fue la posible causa de los hechos.

Por su parte, la Armada de EE.UU. realiza sus propias pesquisas, aunque la Comisión de Seguridad del Transporte nipona espera que coopere con Japón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7