X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56im

Hallan en la Red los datos de 198 millones de estadounidenses usados en la campaña de Trump

Publicado: 20 jun 2017 02:20 GMT

Los datos incluían nombres, fechas de nacimiento, números de teléfono y detalles sobre la inscripción de votantes en las elecciones presidenciales del año pasado.

Hallan en la Red los datos de 198 millones de estadounidenses usados en la campaña de Trump
La Convención Nacional Republicana celebrada en Cleveland (Ohio) en julio de 2016
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

La empresa de ciberseguridad UpGuard encontró en Internet una base de datos que contiene información sobre 198 millones de estadounidenses, casi la totalidad de los electores del país. Los datos estaban almacenados en un servidor de la nube y habían sido recopilados por contratistas para la campaña presidencial de Donald Trump.

El 12 de junio, Chris Vickery, analista de UpGuard, consiguió entrar en los archivos y descargó más de 1,1 terabytes de información. Otros 24 terabytes fueron configurados correctamente para prevenir el acceso público. Todavía se desconoce si otras personas accedieron a los datos antes de 14 de junio, cuando la base de datos fue protegida.

Vickery indicó que la base de datos fue recopilada por las empresas Deep Root Analytics, Data Trust y TargetPoint Consulting, Inc., contratistas del Comité Nacional Republicano durante las elecciones presidenciales del año pasado, y fue actualizada por última vez en enero de 2017. Los datos incluían nombres, fechas de nacimiento, números de teléfono y detalles sobre la inscripción de los votantes, según informa UpGuard en su página web.

Dan O’Sullivan, de UpGuard, ha calificado la base de "fruto impresionante del poder analítico". "Es una prueba tanto de sus talentos como de la amenaza real de la exposición [de los datos]", escribió.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias