X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56is

El ELN secuestra a dos periodistas holandeses en Colombia

Publicado: 20 jun 2017 04:39 GMT

Las autoridades colombianas se encuentran actualmente en labores de búsqueda de los dos comunicadores, presuntamente raptados por la segunda guerrilla del país.

El ELN secuestra a dos periodistas holandeses en Colombia
Jaime Saldarriaga / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos periodistas holandeses fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una conflictiva zona en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia. Sobre esto reporta Reuters citando a autoridades militares locales.

Se trata del reportero Derk Johannes Bolt, de 62 años, y del camarógrafo Eugenio Ernest Marie, de 58, que llegaron a Colombia con el fin de grabar un caso para el programa Spoorloos, que muestra dramas de personas separadas de sus familias alrededor del mundo. Los comunicadores desaparecieron este lunes y desde entonces están siendo buscados por aire y tierra por parte de las autoridades militares y policiales.

"Se pudo establecer que integrantes del Frente Héctor del ELN presuntamente secuestraron a los periodistas", comunicó la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad del Ejército con jurisdicción en el lugar de la desaparición. En esa misma zona, el ELN mantuvo secuestrada a una periodista española en mayo del año pasado, que fue liberada seis días después de ser retenida.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias