X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56ix

Rusia será capaz de detectar misiles de crucero a varios miles de kilómetros

Publicado: 20 jun 2017 05:51 GMT

Los militares rusos planean modernizar los radares existentes para garantizar la detección de ataques aeroespaciales independientemente del medio con que se lleven a cabo.

Rusia será capaz de detectar misiles de crucero a varios miles de kilómetros
Foto de archivo: el puesto de mando de un radar tipo Vorónezh
Ígor Zarembo / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia está desplegando un grupo de radares de nueva generación Vorónezh-VP, capaces de detectar misiles de crucero a varios miles de kilómetros, informa el periódico ruso 'Izvestia'. El diario precisa que la nueva tecnología detecta objetivos y transmite sus coordenadas a los sistemas de defensa antiaérea S-300V y S-400.

Los radares de generaciones anteriores pueden detectar misiles de crucero que vuelan a varias decenas de metros de altura pero solo desde algunas decenas de kilómetros. El grupo de nuevos radares será desplegado en la base de radares de alerta temprana Vorónezh, que ya están funcionando en todo el territorio ruso. Para modernizar los radares actuales solo se necesita instalar una antena adicional y varios módulos del nuevo equipamiento.

"Los radares modernizados garantizarán la detección de ataques aeroespaciales realizados con cualquier medio", ha asegurado Dmitri Stupin, constructor general adjunto de RTI-Sistemy, empresa fabricante de los radares. Stupin ha agregado que las nuevas tecnologías permitirán optimizar su funcionamiento y aumentar la precisión de detección de los blancos.

 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias