X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55ql

Rusia sopesa crear una cúpula antimisiles en todo su territorio

Publicado: 7 jun 2017 16:41 GMT

El sector militar de Rusia ofrece una solución para cubrir todo el país desde su territorio y el espacio con una cúpula antimisiles.

Rusia sopesa crear una cúpula antimisiles en todo su territorio
Radar ruso de alerta temprana Vorónezh.
Igor Zarembo / Sputnik
Síguenos en Facebook

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha asegurado este miércoles que la industria y los científicos de su sector militar han ofrecido al Ministerio de Defensa de Rusia una versión viable de pronta recuperación de su escudo antimisiles, perdido tras la desintegración de la URSS, informa TASS.

Ese método de defensa "de próximo restablecimiento" incluirá los segmentos terrestre y espacial y, "una vez terminado el despliegue del Sistema Espacial Único", Rusia estará protegida por "una cúpula antimisiles", ha confirmado Rogozin.

El general Alexánder Golovkó, comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, ya informó que el radar de alerta temprana de nueva generación Voronezh-DM desplegado en la región siberiana de Krasnoyarsk forma parte de ese sistema y entraría en servicio operacional antes de que finalice 2017.

Ese dispositivo, que manejan tanto oficiales de la Fuerza Aérea como ingenieros del sector industrial, es capaz de detectar blancos aéreos y misiles hipersónicos —con velocidades superiores a Mach 5— en un rango aproximado de 6.000 kilómetros al norte y nordeste del océano Pacífico y se encuentra en régimen de prueba desde finales del año pasado.

Rusia pretende crear una red de radares avanzados para rastrear y controlar cualquier peligro potencial en el espacio aéreo desde su propio territorio.

Etiquetas:

Últimas noticias