X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z3z

Rusia despliega nuevos sistemas de rastreo del espacio

Publicado: 23 jul 2014 00:10 GMT

La Fuerza de Defensa Aeroespacial rusa desplegará en los próximos cuatro años nuevos sistemas radiotécnicos, de tecnología láser y optoelectrónica, para identificar los objetivos espaciales de nueva generación.

mil.ru
Síguenos en Facebook
La respectiva aclaración la hizo este martes el coronel Alexéi Zolotujin, portavoz de la Fuerza de Defensa Aeroespacial de Rusia, citado por RIA Novosti.

Remitiéndose a la reciente declaración del general-coronel Alexander Golovkó, el comandante de la Fuerza de Defensa Aeroespacial, Zolotujin aclaró que la incorporación de nuevos sistemas ampliará significativamente la gama de las órbitas rastreadas y reducirá 2-3 veces el tamaño mínimo de los objetos espaciales detectables.

"Los primeros nuevos sistemas de identificación de objetos espaciales serán instalados en los territorios de los montes Altái y en el litoral del Pacífico [Lejano Oriente ruso]. En total está programado desplegar 10 sistemas de identificación de objetivos espaciales antes del 2018", precisó Zolotujin.

Actualmente los medios de rastreo e identificación de objetos espaciales están situados en la región de Moscú, en el Lejano Oriente ruso, en la república autónoma rusa de Karachaevo-Cherkesia y Tayikistán. Su misión principal consiste en el reconocimiento global de la situación en el espacio circunterrestre.

mil.ru


Además de las misiones puramente militares, el Centro de Control de Situación Espacial ruso, que se alimenta de sus datos, en 2014 rastreó el lanzamiento de más de 100 naves espaciales, detectó e identificó más de 70 objetos espaciales y cerca de 10 acercamientos de naves espaciales rusas a objetos espaciales de potencial peligro.

Asimismo, lleva a cabo el rastreo de acercamientos a la Estación Espacial Internacional e informa sobre todos los peligros al Centro de Control de la EEI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias