X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CMV

Rusia cubre con radares de alerta temprana todo su espacio aéreo

Publicado: 1 dic 2014 20:53 GMT

Rusia termina la creación de un campo de radar continuo que cumbre con localizadores de alerta temprana todos los accesos de misiles enemigos al territorio nacional.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Las Tropas de Defensa Aeroespacial rusa han cumplido la tarea de crear un campo de radar continuo para defender el territorio nacional contra un ataque con misiles, informó el subcomandante de estas tropas, el mayor-general Anatoli Nestechuk.

Wikimedia.org


"Hemos terminado las pruebas estatales de radar de alerta temprana Vorónezh, en la región de Kaliningrado. Próximamente esta estación estará operativa. Han terminado pruebas de un radar similar cerca de Irkutsk [Siberia central] y su puesta en estado operacional se está estudiando. De este modo hemos cumplido el objetivo planteado por el presidente de la Federación de Rusia: crear un campo de radar continuo para defender el país contra un ataque con misiles", dijo el general Nesterchuk citado por la agencia RIA Novosti.
 
RIA Novosti


Se informa de que en 2015 serán puestos en servicio dos radares AESA más: cerca de las ciudades siberianas de Barnaul y Krasnoyarsk. También concluirá la instalación de un radar de alerta temprana en Vorkutá.

Los radares de alerta temprana de barrido electrónico activo clase Vorónezh son capaces de detectar objetivos balísticos y aerodinámicos, incluidos misiles de crucero. Los Vorónezh se caracterizan por su alto grado de prefabricación, con lo cual al lugar de su instalación se suministran solo su antena desmontada, varios contenedores con equipo electrónico y el módulo prefabricado para albergar el personal.
 
RIA Novosti


Un radar clase Vorónezh consume tan solo unos 0,7 megavatios y puede ser operado por una dotación de 15 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias