X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B2E

Rusia modernizará y pondrá en servicio antiguo radar de alerta temprana en Crimea

Publicado: 5 oct 2014 08:28 GMT | Última actualización: 5 oct 2014 08:29 GMT

La Fuerza de Defensa Aeroespacial de Rusia modernizará y pondrá en servicio un antiguo radar en Crimea que fue parte del sistema ruso de alerta temprana hasta el año 2009.

Serguéi PyatakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La estación en la base naval de Sebastopol estará plenamente operacional para facilitar datos a los militares rusos en el 2016, según afirmó este sábado el comandante de la Fuerza, el teniente general Aleksandr Golovkó, citado por 'Rossiiskaya Gazeta'.

El radar Dnepr, la última modificación de la primera generación de radares soviéticos de alerta temprana, fue construido en 1968.

Era utilizado para monitorear el espacio sobre el mar Negro, el sur y centro de Europa, así como partes de Oriente Medio. 

Después del colapso de la Unión Soviética, se vio bajo la soberanía ucraniana pero siguió funcionando para Defensa de Rusia bajo un acuerdo de arrendamiento.

En 2009, Rusia canceló el acuerdo, que le costaba unos 1,3 millones de dólares anualmente, remplazando sus funciones por un otro, el Vorónezh, de tercera generación, instalado en la ciudad rusa de Armavir.

Ahora que la península se ha reintegrado a Rusia, la instalación obtendrá una segunda vida.

El Dnepr puede detectar lanzamientos de misiles a una distancia de 3.000 kilómetros.

El Vorónezh cuenta con un mayor alcance, de 4.200 km, requiere menos energía y personal. 

La Fuerza de Defensa Aeroespacial también planea poner en servicio este año dos radares de tercera generación instalados en el enclave báltico de Kaliningrado y en la provincia de Irkutsk (este de Siberia) respectivamente.

Este año también arrancarán las pruebas de dos radares adicionales del tipo Vorónezh en las regiones siberianas de Altái y Krasnoyarsk. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias