X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56j3

EE.UU. envía dos bombarderos B-1B Lancer a la península coreana

Publicado: 20 jun 2017 08:04 GMT

Las aeronaves realizarán bombardeos sobre una cordillera en la frontera con Corea del Norte.

EE.UU. envía dos bombarderos B-1B Lancer a la península coreana
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer de EE.UU. participarán este martes en una maniobra conjunta con aviones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur en la península coreana como parte de unos ejercicios habituales, informa la agencia Yonhap citando a fuentes militares surcoreanas.

Los B-1B simularán bombardeos en una cordillera de la provincia de Gangwon, fronteriza con Corea del Norte. Los bombarderos partieron desde la base aérea estadounidense de Andersen en la isla de Guam, en el Pacífico Oeste.

Estos ejercicios militares tienen lugar poco después de conocerse la muerte del joven estadounidense Otto Warmbier, de 22 años, quien fuera liberado hace una semana por causas humanitarias, luego de permanecer detenido por más de un año en Corea del Norte.

En mayo pasado, dos bombarderos B-1B Lancer estadounidenses participaron en otra maniobra conjunta con la Fuerza Aérea surcoreana y japonesa en esa misma región en medio de la creciente tensión en la península coreana.

Pionyang denunció que en esos simulacros se ensayaron el lanzamiento de una bomba nuclear contra posibles objetivos norcoreanos y condenó la maniobra militar como una "provocación imprudente que empuja a la península coreana al borde de una guerra nuclear".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias