El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Una peculiar afirmación de Trump al presidente de Panamá causa revuelo en las redes

Publicado:
Muchos internautas se burlaron del aparentemente escaso conocimiento de historia del presidente norteamericano.
Video: Una peculiar afirmación de Trump al presidente de Panamá causa revuelo en las redes

Donald Trump acaba de provocar otro revuelo en las redes sociales con unas declaraciones. Todo se debió a un autoelogio pronunciado durante su encuentro en la Casa Blanca con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, informa el portal Politico.

En la reunión, el presidente de Estados Unidos aseveró ante las cámaras: "creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo", refiriéndose al canal de Panamá, sin tomar en cuenta la época en la que fue realmente realizada esta obra de ingeniería que conecta los océanos Atlántico y Pacífico ni tampoco el hecho de que ya no pertenezca al país norteamericano. La contestación de Varela no tardó en producirse: "Sí, hace cien años".  

Tampoco tardaron en llegar los comentarios en las redes sobre el desliz del republicano. Algunos tuiteros intentaron poner al jefe de Estado estadounidense al tanto sobre su fallo. "El canal de Panamá ha estado abierto por más de cien años. Y Estados Unidos cedió su control hace casi veinte", rezaba un tuit. Otro internauta se burlaba así: "Puedo ver por qué Trump cree que construyó el canal de Panamá: porque fue construido por minorías mal pagadas". Mientras, el corresponsal de la CBS en la Casa Blanca, Mark Knoller, recordaba que "5.600 personas murieron de enfermedades y accidentes" en la construcción del canal. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7