X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56k4

"Demasiado riesgo": La agencia que envió a Warmbier a Pionyang cancela viajes para estadounidenses

Publicado: 20 jun 2017 15:19 GMT

La compañía china ha calificado de "espantosa" la manera en la que fue manejada la detención del estudiante Otto Warmbier, que falleció tras pasar varios meses en coma.

"Demasiado riesgo": La agencia que envió a Warmbier a Pionyang cancela viajes para estadounidenses
El fallecido estudiante estadounidense, Otto Warmbier
KCNA / AFP
Síguenos en Facebook

La agencia turística china que había organizado el viaje del fallecido estudiante estadounidense Otto Warmbier a Corea del Norte, ha anunciado la decisión de poner fin a sus servicios para los ciudadanos de EE.UU.

La compañía de turismo de aventura Young Pioneer Tours ha expresado en su cuenta de Facebook sus condolencias a la familia de Warmbier, quien murió el pasado 19 de junio tras pasar varios meses en coma. La agencia ha indicado que "la evaluación del riesgo para estadounidenses que visitan Corea del Norte se ha vuelto demasiado alta" tras la tragedia.

Según el mensaje, "la devastadora pérdida" de la vida del estudiante, de 22 años, ha hecho que la empresa "reconsidere su posición sobre la recepción de turistas estadounidenses". La compañía ha destacado que en Corea del Norte "no había habido antes ninguna detención que hubiese terminado con un final tan trágico".

La compañía ha calificado de "espantosa" la manera en la que fue manejada la detención de Warmbier y considera que "una tragedia como esta nunca debería volver a repetirse".

Pese a sus "continuas peticiones", la empresa asegura que las autoridades norcoreanos les "negaron la oportunidad de reunirse con el detenido o con cualquier persona que estuviera en contacto con él en Pionyang, recibiendo solo promesas de que [Warmbier] se encontraba bien".

La agencia china ha destacado que todavía "no se ha hecho pública casi ninguna información" sobre el periodo de detención del estudiante.

  • En marzo de 2016, Otto Warmbier fue declarado culpable de crímenes contra el Estado y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba en Pionyang.
  • El estudiante de la Universidad de Virginia fue detenido el 22 de enero de 2016 en el aeropuerto de la capital norcoreana con el cartel robado en su equipaje.
  • Warmbier, liberado el pasado 13 de junio con una "grave lesión neurológica", murió en Cincinnati (Ohio) el 19 de junio.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias